Como reparar una Barbie con el pelo cortado


Mi pobre Barbie que ya tiene sus 23 añitos tuvo la mala suerte de pasar por las artisticas manos de mi hermana mayor, y éste fue el resultado.


Pero ahora me he decidido a darle una segunda oportunidad y espero que os sea de ayuda para poder reparar vuestras muñecas.


Tenía el pelo corto pero sufieciente como para coserle sus nuevas extensiones, así que con hilo de nylon (que es transparente) le cosí el pelo haciendo canutitos.














Un tocado de pelo artificial que compré en los chinos (son gomillas para hacerte un moño) me sirvió perfectamente.


 Si os fijais bien en la foto el pelo viene cosido y es estupendo para coserlo a los canutillos de la Barbie. Espero que las fotos se expliquen mejor de lo que estoy haciendo yo.




26 comentarios:

  1. Muy buena idea,yo tango alguna muñeca de mis hijas con el pelo corto ,igual me animo y la arreglo,te quedo preciosa.besinos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado o visto esta técnica, está muy bien y así es muy fácil cambiarle el color del pelo a Barbie. Y supongo que será más fácil que los injertos. Desde luego el resultado es espectacular. Tu Barbie ha quedado como nueva

    ResponderEliminar
  3. Anda la peluca, que buena y que bien te ha quedado.

    ResponderEliminar
  4. Jobar que artista estas hecha Martu...Esto tenía que saber hacerlo yo cuando era pequeña...jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ostras!!!!!!!!!!!! me has dejado flipada!!!
    Que guapa la has dejado nena!!
    Vaya manitas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial, y yo que acabo de preguntártelo en un comentario anterior... mira que eres creativa y habilidosa, me has dejado con la boca abierta, impresionante!! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, menudo trabajo pero te quedo como nueva. Que gran idea lo del recogido del bazar chino. Tengo alguna Barbie tipo inicialmente la tuya. Tengo que animarme a hacerle algo. Gracias por la idea. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hola!!, vaya idea más buena y qué arte tienes hija, pues anda que no teníamos mis hermanas y yo barbies con unos looks totalmente espeluznantes por cortarles el pelo sin piedad.

    un besote

    ResponderEliminar
  9. !Vaya Marta! pues te ha quedado genial. Está guapísima ahora. Y así hemos aprendido algo nuevo, gracias por compartir con todas.

    ResponderEliminar
  10. Guau! ´qué guapa quedó!!!!!!
    Mi prima Érika tiene esa muñeca también sin pelo y quiere hacerle un injerto, aunque primero está terminando con su Barbie Bali de los 90s a la que le está poniendo pelo rubio con mechas cobrizas...
    Me encantó el cambio y el vestido rojo, ideal!!!!
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la explicacion. El cambio es espectacular. Y el vestido rojo precioso. Un saludo. Cris

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Aquella vez nose xq elimine el comentario, pero bueno. El trabajo con tu barbie fue muy bueno e inspirador, fue genial de donde vino tu inspiracion y quien gano fue Barbie, muy bien hecho, no olvides un tutorial sobre zapatos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Totalna zmiana- i to na o wiele ciekawszy kolor niż blond! Brawo

    ResponderEliminar
  15. hola una excelente idea pero sabes como hacer que el rostro de la barbie sea norml lo que pasa es le cayo tinta de lapicero y su rostro esta desfigurado si tienes un a idea dimelo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con acetona puedes quitarselo, aunque cuidado con pasar a llevar el pintado original...

      Eliminar