Tutorial de como injertar pelo a una muñeca (reroot)

Mi Barbie Fantasy fue mi primera Barbie, como ya he contado en otra entrada, mi hermana mayor le cortó el pelo sin mucho estilo. Como tenía el pelo cortito, primero le cosí unas extensiones, quedó bien pero no terminaba de convencerme.

Así que unos cuantos "reroots" después, le he puesto el pelo más parecido al original. Aquí os dejo fotos del estado original de la muñeca, foto de las extensiones morenas que le puse. Y la foto de cómo ha quedado (que es la más grande)





Es un trabajo fácil pero muy laborioso, se lleva unos cuantos días de trabajo (dedicándole dos o tres horas al día). Pero con paciencia y con ilusión, después el resultado es estupendo. 


Os dejo fotos del paso a paso, sólo faltan fotos de cómo sacarle la cabeza a barbie, ya que está sujeta con un gancho. Con cuidado de no romper el cuello y con la ayuda de una aguja de ganchillo se lo saco sin mucho problema. A la próxima que descabece le haré fotos para que os hagáis una idea.

A la muñeca hay que dejarla totalemente calva, y aunque nos duela el alma, hay que arrancarle todo el pelo que tenga.

Necesitamos:
  • Una aguja larga y no demasiado gorda, tiene que ser lo suficientemente larga como para atravesar la cabeza de Barbie y que la podamos sujetar con los alicates.
  • Unos alicates
  • Pelo, lo compro en Primark, es sintético y baratito.
  • Pegamento rápido, y mejor si viene con aplicador en brochita, porque de lo contrario podemos causar graves percances...


1. Con la ayuda de los alicates hincamos la aguja en uno de boquetitos de la cabeza. Hasta que la punta de la aguja salga por el orificio del cuello, y dejamos la aguja atravesada.


2. Cogemos un mechoncito de pelo, con cuidado de no despeinarlo y de sea parejo. Lo ensaltamos en la aguja.


3. Tiramos de la aguja con la ayuda de los alicates, hasta que la aguja esté totalmente fuera de la cabeza. Hay que sujetar uno de los extremos del mechón,  (en la foto no se aprecia bien, pero lo tengo sujeto por atrás).






4. Sacamos uno de los extremos del mechón (sujetando el de atrás de la cabeza). Hacemos un nudo.


5. Untamos un poco de pegamento instantáneo, con muchísimo cuidado de sólo darle al nudo, sin llenar el resto del pelo, cuidado con la cara.



6. Ahora tiramos del mechón hacia fuera, (del extremo que estábamos sujetando). Y listo, ya tenemos un mechón injertado, ahora así con toda la cabeza...


El resultado habla por si sólo, no se aprecia si era su pelo original o no.



32 comentarios:

  1. Qué maravilla!Aunque es un trabajo muy laborioso y yo tengo muy poca paciencia...Así que creo que de momento ninguna de mis muñecas lo necesita,excepto una,que se lo hizo mi hermana,también mayor que yo,y que no éramos precisamente pequeñas cuando le cortó el pelo,lo hizo con "estilo"...Yo la prefería con su larga y preciosa melena pero...Unas fotos estupendas,parece su pelo!Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las extensiones morenas le quedaban muy bien pero el resultado final ha quedado prerfecto, y el pelo parece de verdad muy sedoso y suave, hasta pronto :))

    ResponderEliminar
  3. Que paciencia y que maravilla te ha quedado, se ve un amor... Precioso

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajo muy laborioso, pero es vedad que el resultado es fabuloso. Te ha quedado como nueva. Ahora a disfrutarla como cuando eras una niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta barbie, la mía también tenía el pelo cortado, y lo tube que igualar, pero me quedó bien, la tuya está increible

    ResponderEliminar
  6. Guau! Qué bien ha quedado, nadie diría que se lo has hecho tú! Yo tengo que probar también con un reroot así, a ver cuándo me animo y os lo enseño. Quedó genial, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, te quedo muy bien, ya imagino la ilusion con que la has retocado, disfrutala mucho, pense que era cosa de otro mundo este trabajo, ahora veo que si se puede, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de fabula! yo usé otro sistema que va el pelo casi cosido porque lo del pegamento no me convencía y madre mia en que buena hora me puse a ello que eternidad creí que me daba un algo jajaja, eso si, lo mío era un cambio de look total jejeje, no se parece en nada a la original pero está de mona!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Madre mia.. menudo trabajo.. que paciencia! Me ha dolido un poco ver este post jajaja pero el resultado es fantástico! No tenía ni idea de como se hacía, muchas gracias por mostrarlo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, has hecho un trabajo impresionante, me ha encantado este tutorial, y lo tendré en cuenta cuando tenga alguna muñeca que merezca la pena algo despeluchada. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  11. Guau que bien se te ha quedado, yo tengo unas cuantas Barbies que les hace falta un arreglo a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola. te quedó super bien. Creí que era más complicado. Hay que tener una paciencia infinita pero el resultado vale la pena. Me encanta. Voy a hacer un intento... ya te contaré. Me encanta el vestido de lunares que le tienes. Seguro que lo hiciste tu., Todo se te dá super bien. Gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial, enhorabuena, estupendo tutorial

    http://eldesvandemiranda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. The doll has now beautiful hair:) Good job:)

    ResponderEliminar
  15. un trabajo fenomenal me gusto de morena tambien, pero está claro que esa carita es de rubia !!! fantastica !!

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido un tutorial fantástico y muy bien explicado. Decirte que Barbie a quedado preciosa y muy elegante con su nuevo look.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosa! Además es mucho mas pequeña que una nancy lo cual facilita el trabajo.Esta estupenda guapa.Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, antes que nada darte las gracias por este maravilloso tutorial, será gracias a ti si de una vez por todas me animo a hacer un reroot, que tengo una Barbie 10 aniversario pendiente de tener pelo nuevo... Tu muñeca de la infancia ha quedado guapa no, lo siguiente, es que no se distingue para nada del pelo original... A ver si me paso por el primark y me hago con algo de pelo... En fin, muchísimas gracias por compartir tu técnica de trabajo y como siempre enhorabuena, eres una verdadera artista y visitar tu blog es siempre un placer! Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupendo, ni se nota que no es su pelo de origen. Yo la hubiera dejado de morena porque se veía distinta a las demás pero claro, que si querías que fuera igual a como era pues has hecho bien poniéndola de nuevo rubia. Ahora la pobre tiene que estar harta de tí con tanta aguja atravesándole la cabeza je je.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Gacias por e tutorial! lo explicas todo muy claro... y la barbie te ha quedado imprasionante... a ver si ma nimo algun dia! que curioso que vendan pelo en el primark... ¿es para pelucas o exetensiones para personas?

    ResponderEliminar
  22. Me parece complicadisimo , pero anda que hasta que descubrí que era eso del(reroot)

    ResponderEliminar
  23. Que bueno que he encontrado tu blog! Ahore si lo se como reparar a mis Barbies;) gracias amiga;)
    http://barbie2you.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. te quedó lindisima! una pregunta, que tipo de pegamento utilizas para eso?

    ResponderEliminar
  25. me he quedado sin palabras!!!! ha quedado perfecta!!!!! qué guay!!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  26. Hola tengo 10 años y mea parecido interesante lo del cabello pero tengo una duda, Con que le pintas los labios como se llama el líquido. Y que material en calidad usaste para el cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pintar uso pinturas acrílicas, que se venden en papelerías y tiendas de manualidades. Se conoce como pintura americana, la marca "la Pajarita" también va bien. El pelo es una trenza que vendían en una tienda de moda, hay páginas especializadas en pelo de calidad para muñecas, pero ya son más caras. Gracias por tus preguntas, un beso!!

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. otra cosa tengo una muñeca barbie que tiene una grieta en su cuello y me gustaría que me aconsejaras si conoces algún tipo de yeso especial para las muñecas para cubrir esa grieta. me gustaría que me pudieras ayudar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo mucha experiencia arreglando cuellos rotos. Si sabes quitar la cabeza, puedes probar con poner un poco de celo en la parte del cuello que queda oculta. La cabeza se puede sacar con cuidado, tiene un gancho que en forma de ancla que sujeta la cabeza, con una aguja de ganchillo o unas tijeras finitas (haciendo fuerza por la parte que no cortan), puedes intentarlo. En ese caso, lo más fácil es poner un cuerpo nuevo

      Eliminar
  29. Hay que tener muchísima paciencia,pero te quedó espectacular,un beso.
    Pásate por blog.

    ResponderEliminar
  30. Es un tutorial estupendo. Yo tengo una muñequita Core que necesita injerto de pelo. A ver si me animo y lo pongo en practica!

    ResponderEliminar