Barbie Benetton, Teresa

Esta muñeca es uno de mis sueños muñequiles inalcanzables, hace años que la persigo y decidí tirar la toalla. Es muy difícil de encontrar y si la encuentras es carísima. Pero carísima.....


Y resulta que el día de reyes mi queridísimo (y ahora aun más queridísimo) amigo me manda una foto desde el rastro y me dice... mira lo que te he cogido. De primeras la foto no era muy buena y no estaba segura, bastante raro es encontrar una barbie antigua y con molde steffi para que encima fuera la Benetton. Simplemente no podía ser.


Estuve mirando y mirando fotos por internet y comparándola con la foto que me había enviado, yo me decía... es la Benetton ehh. Y cuando unos días más tarde me la dio, llegue a casa y la compare con las fotografías.... era ella!! Un sueño, no me lo puedo creer aun, y un euro le había costado. Eso sí, el estado no era el mejor, pero por fortuna para esta bella muñeca y para mí, cada día se me da mejor esto de restaurar, y ha quedado maravillosa. 



Su cuello no estaba roto, alguna grieta pero sin rotos. Sólo tenía que buscar el gancho para la cabeza e intentar que no bailara mucho, el primer problema solucionado. Luego le faltaba parte del maquillaje de labios, y se lo he restaurado solo pintando la parte que faltaba, no ha quedado mal no?


Del pelo le faltaban mechones de la parte delantera, de los que se ven. Pero quitando un poco de la parte de la cabeza que no se ve e injertando los hueco visibles, ha quedado como nueva mi Teresa Benetton.

Y claro, me faltaba la ropa. Conseguir la suya original de primeras ya sabia que sería como buscar el santo grial, y así fue; imposible. Pero encontré este conjunto Benetton original y en perfectísimas condiciones, al que no le falta ni un detalle y no lo pensé dos veces.



La serie Barbie Benetton tuvo mucho éxito en 1991, sacaron varias lineas de muñecas (Benetton, Benetton shopping) y la boutique de ropa. Y fue en mi plena infancia, mis vecinas tenían la barbie Benetton y yo la ansiaba, pero no hubo suerte. Ahora de mayor he conseguido a Barbie Benetton que la tengo nueva en caja y ahora a mi preciada Teresa. Nostalgia pura.


El conjunto que lleva Teresa se vendía por separado, y sacaron varios. De verdad que aunque me haya costado más la ropa que la muñeca, ha sido toda una suerte haberlo encontrado. Y ahora no me canso de mirarla, le tengo que encontrar huequito al lado de Barbie Benetton en mi vitrina, y quién sabe si con el tiempo consigo tener a todo el grupo....


4 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Qué suerte has tenido de conseguirla y, claro está, de tener un amigo tan amable que piensa tanto en ti. La muñeca es preciosa y la has dejado nueva (de verdad, porque cuando he visto la primera foto pensaba que la habías comprado así). Ojalá puedas completar la colección, porque es muy bonita y especial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué Barbie linda y usted la dejó nueva, maravillosa! Felicidades !!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por conseguirla. Imagino la ilusión que te hace después de desearla tanto y te felicito también por la restauración, realmente parece nueva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita esta Teresa! nunca vi esta muñeca más que en fotos, Teresa era una rareza a comienzos de los 90s aquí en Argentina, era rarísimo encontrar Barbies que no fuesen rubias y con mi hermana siempre quisimos una pelirroja o morena... en nuestra infancia nunca las conseguimos pero el año pasado comenzamos a coleccionar Barbies y hemos encontrado algunas Teresas como las que siempre quisimos así que entiendo lo que sientes al tener a esta muñeca tan ansiada! saludos!

    ResponderEliminar