Ella es Annie, y seguro que a muchas su nombre ya os habrá evocado a la película o al musical. De pequeña vi muchas veces la pelicula Annie, y cuando ayer estaba terminando a esta pequeñaja pelirroja quise cambiarle el nombre.
Esta blythe fue la primera que customicé hace dos años, la llamé Celia e hice con ella lo que en ese momento mejor me salió. Ahora es Annie, es su segunda vida y no sé si la definitiva. No sé si volveré a hacerle algún retoque. Os dejo la foto de cuando la recibí, de la primera customización y de la de ahora.
Las blythes son unas muñecas muy peculiares, las originales son de Takara y son caras y difíciles de conseguir, y la mayoría se compran para ser customizadas. Las mias no son originales, son replicas o "fakes", y así la mayoría de las blythes que veas.
Para dejarlas al gusto de cada una, o bien aprendes a customizarlas como estoy haciendo y, o bien ya la compras así a alguna customizadora. No son baratas.
Y no son baratas porque llevan un trabajo increíble, sólo hay que apreciar la foto del antes y del después. Annie tiene su boca y nariz tallada a mano, su cara previamente ha sido limada y dejada mate sin brillos y sin marcas. Y ya te digo que tallar plástico no es fácil y menos a esta escala tan pequeña.
Una vez que ya tiene su nueva cara esculpida, toca pintar y sellar. Luego cambiar ojos, el mecanismo original deja los ojos a medio abrir y no se mantienen cerrados (solo se cierran para cambiar de pupila) y con un par de modificaciones se consigue que se abran del todo y que permanezcan cerrados todo el tiempo que quieras. Por cierto, los párpados también hay que lijarlos y pintarlos. Estos son los cuatro pares de ojos de Annie, cada par de un color.
Hay que colocar los "pullrings" que son los cordeles que salen por detrás de la cabecita, de fábrica viene solo uno, pero se le añade un segundo para abrir y cerrar los ojos. También se personalizan al gusto. Annie lleva unos hechos con cuentas de cristal y perlitas, y un camafeo en el que algun dia colocaré alguna imagen.
Y queda la ropa, y también me encargo yo de hacerla. En esta ocasión, le he puesto la rebeca roja como el personaje de Annie. Todo esta hecho a mano, así que te puedes imaginar la cantidad de ratitos que se ha llevado esta pequeñaja, pero es un gusto tener un hobby así para rellenar los pocos ratitos de evasión que tengo.
Os dejo una foto más cercana para que veáis el detalle de sus labios y su nariz, los párpados se han quedado igual que cuando la personalicé por primera vez, a la próxima le pondré super pestañas!!
Espero que os guste, yo ya estoy pensando en las demás hermanitas de Annie que van a pasar por chapa y pintura de nuevo!!
¡Hola Marta! Admiro a las personas tan diestras que hacen de las muñecas verdaderas obras de arte. Si Celia ya era bonita, ¡Annie es una preciosidad! Su dulzura es arrebatadora, me encanta la combinación de su dulce carita (adoro los labios), su peinado, vestuario y los ojos (mis favoritos son los que miran hacia los lados). No te dejas ni un detalle y has hecho unos cordeles preciosos, ¡eres una artista! ¡Besos!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa. Un beso
ResponderEliminarPreciosa, me gustaba antes, y me encanta ahora. Es un placer ver tus trabajos, Marta, todo se te da bien.
ResponderEliminar¡Qué pelirroja más guapa, es preciosa!! Sí ya simplemente con verla me deja impactada, el saber todo el trabajo que hay detrás de una muñeca así me deja maravillada , enhorabuena por ser capaz de hacer algo así. Un beso
ResponderEliminar¡Hola, Marta!
ResponderEliminar¡Cómo es maravillosa su pelirroja !! ¡Ame los ojos, los rizos, la ropa, ella toda!
Usted está seguro, es muy laborioso esculpir el plástico. Tengo una que también pasó por esa transformación.
Abrazo y feliz año nuevo.