Barbie "My Scene"

Hacía tiempo que quería publicar esta entrada, vamos casi desde el comienzo del blog. Siempre había alguna excusa para retrasar el momento.

Se trata de Barbie "My Scene", que son la serie de muñecas que surgieron en la época de las Bratz. Las Bratz pegaron muy fuerte y supusieron una seria competencia para Barbie, hasta tal punto que nuestra querida Barbie se sometió a un cambio de look radical.




Su cabeza y rasgos como los ojos y boca son más grande de lo habitual, y el cuerpo supuso un cambio respecto de las anteriores Barbies, desapareció la cintura giratoria y el cuerpo es el que después quedó para las siguientes generaciones de Barbies, mucho más armónico.





A mi nunca me han gustado las Bratz, demasiado vulgares para mi gusto. Pero hay que reconocerle buen gusto a Mattel al actualizar la muñeca. A mi me gustó el resultado, aunque ni mucho menos para sustituir a la clásica Barbie.





Además ésta es de las más especiales para mí, me la regaló mi novio (ahora marido) cuando ganó su primer "sueldo" como becario, hace ya la pila de años. Recuerdo que fuimos al Corte Inglés y la elegí entre todas las que había.

Es uno de mis tesoros, conservo su caja y todos sus complementos, el pelo está impecable y tiene sus rizos perfectos, y sus gafas tal y como venía en la caja. Fué la favorita de mi sobrina desde que tenía unos dos añitos, ya tiene ocho, y mucho tuve que negociar con ella, se la dejaba un poquito y no la perdía de vista.


¡¡Me fascina su chaqueta!!



Las chicas de My Scene son cinco: Kennedy, Madison, Chelsea, Nia y Delancey. Todas de diferentes personalidades y características físicas. Cada una tenía un noviete y una mascota, que también se comercializaron. Realmente las Monster High guardan muchas similitudes con ellas, incluso físicas. Yo personalmente pienso que las My Scene fueron el origen o el germén de las Monster.

La foto a primera vista recuerda inevitablemente a las Monster, ¿o no?
Como bien ha apreciado Marina del blog "El rincón de mis muñecas", al principio se llamaba Barbie, la mía era Barbie y así lo ponía en la caja, inclusó pensé en su momento que habían cambiado definitivamente a Barbie!!

Kennedy: es rubia, de ojos celestes, piel trigeña y es la líder del grupo.
Madison: es de pelo castaño, ojos verdes, piel morena y es la chica sensual del grupo.
Chelsea: es de pelo cafe, de ojos castaños, piel trigeña y es la eterna enamorada dentro del grupo y la dseñadora de modas.
Nia: es de pelo beich, ojos verdes, piel aperlada y es la despreocupada del grupo.
Delancey: es de pelo rubio con negro, ojos celestes, piel trigeña y es la más feliz del grupo.


 Traía dos conjuntos combinables entre sí, dos pares de botas, y una peana. Vamos de lo más completa y con los detalles más cuidados. Para mí, es adorable!! ¿Os habéis fijado en su cadenita en la cintura?



23 comentarios:

  1. Que bonita yo tengo nas cuantas tienenotros models muy chulos, m ultima adquisicion fue una que tieneun piercing en el ombligo,estoy encanta con ellas. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Wow,pero gua!Qué hermosa!Yo no la considero Barbie,eran muñecas mY Scene independientes,aunque al principio Kennedy se llamaba barbie y luego le cambiaron el nombre.Sin duda las mejore sosn las primeras,son perfectas!La foto que enseñas de ellas en dibujo es las últimas colecciones,y Nia es un nuevo personaje que cambiaron por Nolee,una chica de pelo negro.Qué fotos más chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, he buscado los nombres de la pandilla en la wiki y al principio me he quedado extrañada, porque la mia se llama Barbie, y así lo pone en la caja. Pero como iba con prisas y sin tiempo de comprobaciones lo he dejado así. Muchas gracias, ahora lo voy a rectificar!!

      Eliminar
  3. Esta guapísima con el nuevo look, pero yo no cambio mi Barbie original.Soy muy clásica, pero que le vamos hacer.

    ResponderEliminar
  4. Aquellos años supusieron el boom en cuanto a innovaciones muñequiles. Todas las jugueteras intentaban dar con una muñeca acorde al perfil de gustos de las niñas de esa época . A mí me gustaba más la Barbie clásica pero entre las Bratz y My Scene prefería My Scene. Recuerdo que Kennedy no se llemaba Kennedy sino Barbie y me asusté porque pensaba que habían sustituido a la clásica Barbie por la Barbie My Scene, luego me di cuenta que no, menos mal. Tu niña es muy bonita y entiendo que la conserves con tanto mimo siendo un regalo tan especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo la compré también pensé que habían sustituido a Barbie, pero efectivamente la mía se llama Barbie y no Kennedy, ese nombre se lo pondrían después!!

      Eliminar
  5. Hola Marta! La verdad es que no tengo ninguna My Scene, pero son unas muñecas muy bonitas. Además la tuya a parte de ser preciosa tiene un valor sentimental que no tiene precio. Me encantan las fotos que haces :))

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! Me encanta esta entrada. Yo tengo una my scene, la de piel morena, y a su respectivo chico. Y también son muy especiales para mí. Me enamoré de ellos en cuanto los vi. Venían en la misma caja y me encanta el look que tienen y el tipo de ropa. También la compré con mi exnovio, que no me dejó comprarme más, pese a que yo adoraba esas muñecas y ahora sigo conservando mi parejita de muñecos con mucho mimo. ¿Ya no se venden? Alguna vez las he buscado y ya no las he visto y me gustaría tener alguna más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Duclack!! Ya no se venden, pero se pueden encontrar en Ebay o en mercadillos, precisamente ayer me compré a unas de las compañeras en el rastro. Besos!!

      Eliminar
  7. Hola: qué casualidad!!! tengo la misma muñeca que tu pero la mía la tengo con el pelo fatal y está guardada... La ropa la tengo toda y a la Barbie le queda super bien menos las botas... Ya veo que tiene un significado muy especial para ti...Está muy guapa...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Uy no la conocía, pero !què bonita es! Y la ropa está muy bien. Disfrútala guapa. Saludos

    ResponderEliminar
  9. HOla Marta, pues sí que es preciosa esta pequeña!! Tiene una carita muy alegre y especial. Además me gusta mucho su melena y outfit!! Es ideal!!
    Aunque me gustan mucho más las Barbies clásicas de toda la vida, esta nuva generación de muñecas no me llaman mucho, la verdad, pero no dejan de tener su encanto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Al fin la identifico!! Anda que la veo por ahí y no me hago a la idea de que es una Barbie My scene.... Es preciosa, me encanta, y las fotos son de quitar el hipo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, yo tengo la misma, pero ya no tengo sus accesorios, yo me espante cuando las vi, pense que modificarisn por siempre a Barbie, lo buenoque salio solo por lo que publicad, tengo a otras 3 del grupo, me hace falta Delancy, espero conseguirla un dia, que bonito regalo de tu esposo.

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonita la historia y me ha venido estupendamente la información porque me acaban de regalar unas Barbies de segunda mano y hay dos de este tipo. Concretamente está la tuya pero con articulación en los codos ¿Puede ser? Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la historia que tiene esta muñeca. A mi me gusta más que la barbie normal, es un poco más grande y más manejable, y tiene unos conjuntos muy monos !!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que las primeras Barbie My Scene eran bastante bonitas, aunque como dices no sustituían a nuestra clásica Barbie si que estéticamente tenían mucho encanto y sobre todo estaban muy bien cuidadas y tenían una ropa bien acabada. Una pena que al final a los de Mattel les saliera el tiro por la culata y después de bajar su calidad muchísimo terminó dejándolas de fabricar. Tienes mucha suerte de tener a esa chica, es una joya al ser de las primeras y es absolutamente guapísima. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, felicidades por tener este encanto de chica, es guapisima, yo tengo que reconocer que no me llamaron mucho la atencion cuando salieron pues quizas me parecian un poco raras con la cabeza asi tan gordita, pero si que tambien tengo que decir que me parecian guapisimas de cara y muy realistas y cuidadas, el problema es el mismo de siempre, mattel comienza muy bien pero despues poco a poco se van cargando la calidad, y claro eso al final lo unico que consigen es que caigan por su propio peso, pero bueno el caso es que, muchas felicidades como te decia por tenerla y aun mas por el significado que tiene para ti.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Hola , q belleza !! te lo celebro...yo consegui una my scene peculiar...tiene el cuero cabelludo giratorio, un lado rubio con cerquillo o flequillo y al girar el mismo estilo pero en castaño...la busco por la red pero no la encuentro.

    ResponderEliminar
  17. Yo conseguí a una My scene,que estaba en estado de abandono,con arañazos,y tenía la cara pintada de rotulador.La habian abandonado a su suerte,en una bolsa de juguetes usados,en la calle.

    ResponderEliminar
  18. Unas características faciales muy notables que tienen las muñecas de My Scene son sus grandes ojos felinos, sus cachetitos delicadamente pronunciados y sus labios carnosos y sensuales que les dan el aspecto de preciosas gatitas, muy parecidas a famosas artistas.
    Gatitas bellas y famosas que se parecen entre sí: Angelina Jolie, Jéssica Alba, las muñecas de My Scene, Thais Araujo, Beyoncé Knowles, Alley Baggett y las muñecas de Monster High.
    Monster High es la continuación de My Scene, las muñecas de ambas familias han sido diseñadas por el mismo staff de diseñadores y por eso los rostros de las muñecas Monster High se parecen mucho a los de las muñecas My Scene. Por eso las Monster High también son unas lindas muñequitas gatitas, aunque sean unas monstruitas.

    ResponderEliminar