Yo mi Casita de Chabel, mi única chabel que era rubia de pelo largo y las 3 o 4 Barbies que tenía. Y mi vecina la Caravana de Chabel y sus muñecas.
La Casita de Chabel sin duda fue el juguete más especial que tuve, mi padre hace ya bastantes años hizo limpieza de trastero y la tiró a la basura. Menuda irritación me cogí, todavía me dura, ¿como se le pudo ocurrir tirar todos mis juguetes?, sólo se salvaron mis Barbies y un nenuco, porque los tenía en mi habitación.
Los bolsos me los ha regalado mi sobrina, mi Sarilla. Que nos encanta compartir el gusto por la muñecas y siempre tiene algún detallito para su Tata, la adoro a ella a sus hermanas!!
Éstas dos chabeles, llegaron a mi hace muchísimos años. Tendría 13 o 14 años y ya no tenía edad para jugar con muñecas, una amiga de mi hermana mayor se las dió a mi hermana pequeña, pero como yo siempre lo guardaba todo, al final acabaron guardadas junto a mis Barbies y hoy las sigo conservando.
Estaban en muy mal estado, las dos eran iguales. El pelo para mí que se lo cortaron, a la que le he puesto melena nueva traía un mechon largo y el resto cortado en melena. Ya que eran iguales y con el pelo cortado a bocados, decidí probar a darle un nuevo look a la más deteriorada.
El maquillaje por supuesto está retocado, el de la dos. A la que le he puesto la melena, decidí pintarle los ojos de negro, ya que un ojo se lo tuve que reconstruir casi por completo. Los labios los tenían perdidos.
El pelo es injertado, encontré un video en youtube de como injertar una Nancy que lo explicaba genial. al principio me pareció fácil, pero luego se me hizo muy pesada la tarea.
En realidad una he querido conservarla como Chabel, pero a la otra he querido darle una aire más tirando a Licca. Y os preguntaréis quién es Licca (bueno sólo algunas). Licca es la muñeca japonesa por excelencia, y Chabel está inspirada en ella por no decir plagiada.
Aqui os dejo una foto de dos muñecas Licca, hay miles y miles de modelos, con el cabello de todo los colores y peinados, y miles de vestidos donde elegir. Tienen dibujos animados y tebeos manga. A falta de Chabel, ya las podrían vender en España también, porque son preciosas!!
Por cierto, no son ideales los conjuntos que les he hecho? Me encantan!! Y de los zapatos que opinaís?
Suerte y ojo que tuve cuando lo ví en los chinos con unas muñequitas baratas y maluchas, les vienen de fábula!!
Hola, me siento identificada con tu forma de jugar con la vecina. Yo hacla lo mismo. Compartíamos juguetes en el descansillo de la escalera. Yo tampoco conservo los juguetes de mi infancia y me da una rabia tremenda. Me gustan como tienes a tus dos Chabeles. Lo de ponerle pelo es un trabajo muy laborioso y cansino. También vi algún video. Lo bueno es que te quedo un pelo muy natural. Tienes razón que una de ellas parece Licca... Las conocí en algún blog... Unas fotos preciosas. Seguimos en contacto
ResponderEliminarLas sandalias me encantan, me recuerdan a las sandalias de piscina que se llevaba en los años 80 (hay quien hasta se bañaba con ellas puestas). Y las chabeles moníiiiiiiisimas. Me encanta cómo le queda la melena implantada, le favorece bastante, y ese retoque de ojos a lo Cleopatra, monísima!
ResponderEliminarY unas fotos muy dulces que te quedan siempre, muy bonitas!!!
¡Que bonitas las dos!...las fotos, los vestidos, las sandalias ¡que chulas!.
ResponderEliminarBesossssss.
Hola Marta! Te han quedado preciosas las Chabeles, nunca he hecho un injerto de pelo, pero por los comentarios de la gente y los vídeos que he visto, es un trabajo para alguien con mucha paciencia.
ResponderEliminarCoincido contigo en que ya podían vender las Liccas en España, son preciosas y están llenas de detalles.
Un saludo!!!
Me gustan mucho tus Cableles, la verdad es qun muñeca que no he tenido nunca en mis manos, pues en los años en que salió, todavía no tenía a mi hija, tenía un niño, y como que no pegaba para el jajajja.....
ResponderEliminarSi que son bonitas, y las japonesas aún mas, si es verdad ya podian venderlas aquí, bueno a lo mejor algún día nos dan la sorpresa jejeje
besitos
Marta, me encantan tus muñecas. Son preciosas. Yo nunca he tenido ninguna Chabel pero se ven dulces, muy dulces. Besos
ResponderEliminarMe encantan las chabeles,estría genial tener alguna algún día...Me gusta como has dejado a la de la melena.Besos"
ResponderEliminarHola Marta, que fotos tan tiernas, que bonita ropa, como que lo imaginaba y finalmente descubri que si, por aca no venden ni Liccas ni Chabel, pero son mjy lindas, hasta pronto.
ResponderEliminarTe entiendo en lo de no querer volver a ponerle pelo a una chabel...es un suplicio jeje pero te ha quedado genial :P
ResponderEliminarLa de pelo corto no es que lo tenga cortado a trasquilones, es que representaba a la diseñadora de la ropa de la muleca en aquella epoca "Agata Ruiz de la Prada" que llevaba el pelo de esa guisa en los años 90 (busca fotos y flipa)
La otra con un mechon detras podria ser incluso un modelo de los que llevaban trencita, como Madonna o los Jeans que aparte de su melena corta o laga tenian un mechon con una trenza pequeña. Te han quedado de lujo, un saludo
Que paciencia con el cambio de pelo, lo vi por algunos blog y desde luego es un trabajo impresionante el que da. Pero tengo que decirte que el tuyo fue perfecto te quedo preciosa.
ResponderEliminarBesotes
Yo no las conocía hasta que me hicieron un encargo, y me la mandaron, pues yo no tenía manera de hacerme con ella, me parece una muñeca muy dulce.
ResponderEliminarLas tuyas están preciosas y el trabajo de injertar el pelo, menuda paciencia!!!! lástima que no podamos hacerle uno de esos a alguno de nuestros maridos, jajajaja
Besos
Esperanza
Pues te han quedado unas fotos fabulosas, y unas muñecas perfectamente restauradas, impresionante el reroot que le has hecho, no he visto nunca una melena tan bonita en una Chabel. Yo también jugaba muchísimo con la villa de mi hermana pequeña y la supervan de la mediana. Besitos y enhorabuena por tu trabajo!
ResponderEliminarmuchísimas gracias por tus palabras Marta!!! Aquí tienes otra seguidora más de tu blog de muñes, yo también tengo la Barbie Española, y los gemelos melli y zos, Nancys, en fín, que me encantan las muñecas... nos leemos. Un abrazooo ^_^
ResponderEliminarQué bonita que te ha quedado la del injerto. Y es verdad, se tarda un montón, pero yo lo que hago es no ponerme una fecha sino que en mis ratos de televisión me pongo a hacerlo.
ResponderEliminarYo no conocí a Chabel.. :( Has hecho un trabajo estupendo, te han quedado genial. Yo me vería incapaz de restaurar nada jajaja. Tampoco había oído hablar de Licca, son unas muñecas muy guapas. Me gusta mucho los dibujos Manga, y es que hacen unas niñas muy bonitas estos japoneses jeje ;)
ResponderEliminarQue paciencia para hacer el injerto!!! Muchas felicidades por tan buen trabajo al restaurar a estas Chabel!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
me parecen unos conjuntos preciosos, yo a mis dos chabeles no tenía que ponerles, y llevan una mescla de cosas ,pero las dos tienen zapatos de shelly, or cierto, me suscribo a tu blog, me ha gustado mucho, pásate por el mio alguna vez
ResponderEliminarPues qué preciosidad los vestidos, y el retoque de maquillaje y el de pelo, fabuloso!!! Marta!!
ResponderEliminarY sus zapatos son ideales!!! ajja! perfectos para la ocasión jeje! ;)
Si no llegas a decir nada del maquillaje, ni me hubiera dado cuenta de que están restauradas jaja!
Bueno... si puede me imprime 5 de los cuentos y del tiempo entre costuras pues los que usted quiera que le haga mas un par mas...
ResponderEliminarY ya me los dará... sin prisa...
Qué bonitas son!! Y qué suerte haber encontrado zapatos que les valgan. Una pregunta... los pendientes que llevan son de otra muñeca o se los has hecho tú con algo? Un saludo.
ResponderEliminar