Rescatando a Barbie

Mi sobri tiene infinidad de barbies, pierdo la cuenta. Pero con ésta es con una de las que más juega y claro está, ha sufrido las consecuencias. Su hermana pequeña se la pintorreó con rotulador, toda la cara y mi hermana (que es su madre), no tuvo otra cosa que hacer que frotarle la cara con quitaesmaltes, así que se llevó todo el maquillaje.

Para empezar os enseño dos fotos, el primer repaint y el segundo.





Me dijo: tata, tu puedes arreglármela con tus pinturas (las que tengo para mi casita de muñecas). Yo la principio no tenía muchas esperanzas, pero mi sobro quedó satisfecha.

Así es como llegó a mis manos, mi sobrina confiaba en que se la arreglara. Con el primer repaint quedó muy contenta, la pobre que agradecida es!! Espero que disfrute un poco más con la segunda reforma de la muñeca.


Son pinturas acrílicas, las que se venden en las tiendas de manualidades, también conocidas como pinturas americanas.

Así quedó tras el primer intento de repaint, es más difícil de lo que podía pensar.
Mis errores de novata fueron evidentes, los labios se los pinté con pintauñas. Y los ojos se los perfilé con un bolígrafo y las cejas con rotulador...


Algún tiempo después, intenté mejorar el repaint. Y es que cada vez soy más consciente de la complicación. Bueno pero poco a poco, avanzo lo que puedo.

Gran error, jamás pintéis una muñeca con bolígrafo ni rotuladores, ni nada parecido. Con el tiempo la pintura se expande y es más difícil aún recuperar a la muñeca. Así quedó la cara al quitarle la pintura, el bolígrafo había calado en el vinilo.


Para quitarle estas manchas tuve que usar peroxiben, que es una crema para el acné muy eficaz para quitar manchas. Se aplica sobre la tinta, se intenta poner al sol y en un día o dos, se quita.


Bueno, éste es mi segundo intento. Aunque me queda mucho por aprender, pero al menos ahora está pintada totalmente con pintura acrílica.


El pelo se lo he rizado con pajitas y agua caliente.


10 comentarios:

  1. Hola: felicidades por este trabajo tan maravilloso que hiciste con los acrílicos. Te quedó como nueva o mejor todavía porque tiene mucha expresividad con el nuevo rostro. El tutú me encanta...Efectivamente tu sobrina confiaba en tu profesionalidad y no la has defraudado. Gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. parece una barbie normal,quizás no te ha quedado clavada, pero está muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta acabo de descubrir tu blog.Lo que has hecho a mi me parece dificilísimo, me veo incapas de dibujar los ojitos y además tan pequeños, te ha quedado muy bien y tu sobrina estará encantada
    Feliz Año
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado muy bien. Yo tengo alguna para arreglarle también el ojo y no me atrevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marta ha quedado genial. Enhorabuena y feliz año guapa.

    ResponderEliminar
  6. la barbie, que recuerdos... feliz 2013.

    ResponderEliminar
  7. Pobrecilla tu sobrina, menos mal que te tiene a ti para salvar a su Barbie y devolverle la vista! Por cierto, ten cuidado que la pintura acrílica se va con mucha facilidad, si puedes dale una capa de barniz sobre los ojos para que no se corra la pintura con el sudor de las manos o porque le caiga agua. Sería una pena que se borrara tu trabajo! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!

    He estado ojeando tu blog, porque he visto que te pasaste por el mío :)
    Te sigo.
    Me llamo Alba y tengo 11 años, aunque creo que ya me conoces de ver mi Baúl ;)

    Si aún quedan manchas de boli, te puedo aconsejar que uses una crema para el acné que se vende en las farmacias llamada Benoxygel o Peroxiben (da igual, aunque yo sólo he probado el Benoxygel) que también sirve para eliminar manchas de tinta en las niñas. Yo de momento aún la estoy probando, pero casi todas las coleccionistas la usan. Se va aplicando en pequeños circulitos, por capas que se van renovando; y así hasta que sale.

    Espero que te haya servido :)
    ¡Seguimos en contacto!

    XX Alba

    ResponderEliminar
  9. Dios que hermosura ...te a quedado hermosa y si grabe error usar boligrafos o rotulares en el plastico de la muñeca ....lo peor es que en muchos tutoriales de youtube ...las niñas inexpertas recomiendan usar eso en las muñecas y lo unico que logran es arruinarlas u_u

    Pero a ti te a quedado Ufff que si hermosa ..yo me acabo de comprar una muñeca Jem pero ..esta sucia y esta electronica y aun no se como lavarla

    Saludos

    ResponderEliminar