Mi Barbie Pertegaz

Hace tanto tiempo que no escribo, que ya había olvidado como hacerlo. Mi cámara de fotos estaba cubierta por el polvo, descargada y el programa de ordenador con el que editaba las imagenes ya se ha quedado desfasado. Nada estaba a mi favor para que pudiera publicar, así que he respirado profundo y me he puesto hacer fotos con el móvil, y luego las he editado como he podido con el ordenador portatil. Estoy contenta con el resultado de las fotos.


Y ahora vamos a la historia del vestido, aiii que vestido. Pocas seréis la que no suspiréis con este vestidazo rojo que Pertegaz diseñó para le décimo aniversario de Barbie en España en 1989. Por aquel entonces yo tenía cinco años, jugaba con mi vecina en el rellano de la escalera y siempre recordare a su padre cuando apareció con esta espectacular muñeca y se la regaló.


Durante años en nuestras horas de juego se la pedía ratitos, y recuerdo como con el paso del tiempo el vestido se fue deshilachando, luego crecimos y ya no volví a ver a aquella maravilla de Barbie. Muchos años después he intentado buscarla pero es muy dificil y cara.


Hace años que deseaba reproducir el vestido, y nunca encontraba el momento, y desde que fui mamá, pues más dificil aún. Ahora no es que tenga mucho tiempo y quizás no era el mejor momento para reproducir esta maravilla, ya que estoy confinada en casa como medio planeta. No hay tiendas, no hay material y todo ha sido una busqueda por casa. Y coser cuando el peque se va a la cama.


La tela que tenía era limitada y fue toda una suerte encontrarla en esas cajas llenas de telas que guardo en el armario. No tenía toda la que necesitaba, quizás la falda necesita más volumen, pero es que hay mas tela. La parte de arriba la he hecho con los recortes de la falda, y he llegado muy justita.


La modelo elegida a sido esta Barbie que para mi es muy especial, el cuerpo es pivotal (de la Elvis) y la cabeza del modelo de Robert Best de 2007. Ella llegó a mi destrozada, de manos de un gran amigo mio, que es el que más alegrías muñequiles me trae. Su cuerpo estaba fatal, cuello roto, pelo cortado por todas partes, maquillaje medio borrado. Un desastre pero al mismo tiempo un pequeño tesoro encontrado en el mercadillo.

La arreglé en cuanto llegó a mis manos, y ahora tiene un nuevo look para lucir el vestido de mis sueños, de los sueños de mis infancia. Os dejo una foto sacada de internet de la verdadera Pertegaz, si os soy sincera, creo que la tela no me hubiera llegado para un cuerpo de los antiguos que muchos mas voluminoso que un pivotal.





12 comentarios:

  1. Hola Marta! Que bueno leerte de nuevo! Se te echa de menos!... Déjame decirte que el tuyo ha quedado mucho mejor q el original, más actual y muy elegante! No conocía de nada a la barbie Pertegaz... En el 89 e penas si había nacido! Así q se agradece la publicación, cada día se aprende algo nuevo!
    Saludos y ánimo con la cuarentena!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué maravilla de vestido,tu vestido es mucho más bonito y seguro que mucho más cómodo que el que diseño Pertegaz en 1989, como bien has adivinado yo quiero uno igual para mí, pero como no voy a salir de casa de momento, pues nada. La Barbie es preciosa viéndola ahora nadie se podría imaginar el estado en el que estaba antes de conocerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosi, me encanra. Se lo que es no tener tiempo para tus muñecas, tu blog etc a mi me ocurre, llevo tiempo con un modelo a medias y no veo el momento. En tu caso el resultado es espectacular, me gysta más tu versión del vestido que el original y la muñeca es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Me alegra verte de nuevo publicar por aquí, espero que todos estés bien. Sobre el vestido, lo veo precioso, mucho más bonito y elegante que el original, que siempre me ha parecido muy exagerado. Y es increíble la segunda vida que le has dado a esta Barbie, parece nueva. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de vestido!precioso!No tienen nada que envidiar al original; sólo un apunte, el Pertegaz original es de 1988 no 1989 ;)

    ResponderEliminar
  7. Mucho mas bonito el tuyo sin duda, a mi me encanta!!!! Y con esa preciosa Barbie..... Ummmm nada que envidiar a la original.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!
    Les has dado vida a la muñeca!, te ha quedado espectacular y el vestido es toda una maravilla,si te ha quedado Así de bonito faltandole tela no me imagino lo que harás teniendo de sobra!, maravillosa!!

    A mi se me rompió tambieb la cámara de fotos y estoy haciendolas con el móvil,me he descargado el programa de retoque pixlr para el móvil,es muy bueno,te lo recomiendo, a mi particularmente me han encantado tus fotos!!
    Yo ya estoy de nuevo activa en blogger y publicando después de tanto tiempo,enhorabuena por tu bebé,yo también he sido mamá hace dos años y te entiendo perfectamente,aún así es genial buscar un huequecito para disfrutar de lo que nos gusta,mucho ánimo guapa!, te dejo un enlace de mi blog,por si te apetece pasar a verlo,muchos besos.
    Sonia.

    https://lasmunecasdesony.blogspot.com/2020/03/barriguita-hada-del-bosque.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha quedado increíble! Y la restauración de la muñeca no se queda atrás. ¡Me encantan tus fotos!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo!Esta preciosa con ese vestido,te ha quedado maravilloso.
    El confinamiento nos esta sacando lo mejor a todos!Volver a donde fuimos felices!Te ha quedado las fotos muy bien,ahora hay muchos programas muy majos en los moviles para editar,aunque yo sigo yendo a mi PC.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta: este modelo es precioso y opino igual que Imanara, todo esto que estamos viviendo hace aflorar nuestra creatividad. Yo he aprovechado para "regirar" por los aramarios y sacar los juguetes de mi infancia. Te invito a que te des una vuelta por mi blog. Besos
    https://nancyenparticular.blogspot.com/2020/04/juguetes-con-solera.html?showComment=1586678274307#c8556416659974601308

    ResponderEliminar
  12. Preciosa!!vaya cambio,no parece la misma,el vestido parece comprado,te ha quedado genial!yo también rescato muchas muñecas del mercadillo,es un gusto darles nueva vida!
    Besos

    ResponderEliminar