El personaje de Peeta me conquistó desde el principio. El actor tiene una cara diferente, de primeras no diría que es mi actor favorito o que me parece el más guapo del mundo (para eso ya está Brad Pitt o Chris Hemsworth).
La foto del prototipo es un poco diferente al muñeco real, siempre pasa. |
Tengo debilidad con mi Peeta, desde que ví que iban a sacar un ken de la película llevo queriéndolo tener, y ahora por fin está en casa. La ropa de origen no me gusta nada (y además viene cosida), así que he empezado a confeccionarle un nuevo armario, más a su estilo.
Película tras película, Peeta va calando cada vez más en el argumento y en el corazón de Katniss. Ambos son unos adolescentes, con 16 años en la primera película, y se refleja muy bien como entre ellos va surgiendo un amor verdadero.
No es el amor fácil que te esperas en una película para jóvenes, es ese amor que surge en los peores momentos, un amor que te hace entender que esa persona es la única que te puede ofrecer algo bueno en el mundo que te rodea, que su abrazo es el lugar más seguro donde puedes sentirte, y que sólo a su lado puedes encontrar descanso.
Peeta es el hijo del panadero del Distrito 12, por lo que está mejor alimentado que lo demás. Cuando son elegidos como tributos, Katniss le recuerda de una ocasión en la que él la salvo del hambre, dándole la esperanza de salir adelante, quemando a propósito unas barras de pan para dárselas sin importarle las consecuencias. Ya que al día siguiente Peeta apareció con golpes por una paliza de su padre.
Pese a que Peeta actuó dejándose llevar por la compasión tirando las barras de pan al suelo para que Katniss las recogiera. Siempre se arrepentirá de no haber tenido más coraje para entregárselas en la mano. Esta anécdota sucede antes de que se conozcan y coincidan como tributos.
Panem se compone de treces Distritos y el Capitolio. Pero el Distrito 13 hace 100 años inició una rebelión contra el Capitolio y fue exterminado. Como castigo se instauraron los Juegos del Hambre, en los que cada año, cada distrito tenía que entregar a dos tributos, un chico y una chica entre 12 y 18 años, que lucharan a muerte hasta que sólo quede uno. Los Juegos son televisados, para disfrute de la élite y castigo para el pueblo.
Ahora son 12 distritos, cada uno dedicado a un sector. Peeta y Katniss viven en el Distrito 12 dedicado a la minería, y es el más pobre de todos. Ellos son los que finalmente resultan elegidos para participar en los Juegos del Hambre, y el resto.... os recomiendo ver la película!!
Al principio la promoción de la película no me suscitó mucho interés, pero un día de estos de los que no saber que ver, vimos la película. Me encantó, es una película diferente, para estar dirigida a un público joven transmite mensajes importantes para los días que corren.
No es una película simplona ni sentimentalista, y la sociedad que presenta es un reflejo de la que tenemos, llevada a otros extremos pero con los mismos problemas que tenemos. Aunque al principio pueda resultar pintoresca la sociedad del Capitolio, muy pronto se empiezan a ver semejanzas con la hipocresía y la miseria moral con la que vivimos cada día.
Ellos representan el desafío a todo lo impuesto. Peeta que es muy inteligente, desde el principio se da cuenta de que la única carta que tiene a su favor es inventar el romance entre ambos para despertar el favor del público. Un romance que muy poco tiene de ficticio para pesar de ambos...
Continuará...
AAAyyyyyyyyy que muñeco mas guapo!!! por dios!!!! jejeje......
ResponderEliminarbesitos
Hola Marta: ya leo que te gustó mucho la trama de los 'Juegos del hambre'. Este Ken es también uno de mis favoritos. Qué bien peinado lo tienes. A mi se me levantó la gomina y no consigo repeinarlo... La ropa que le hiciste me parece preciosa. Ese estilo tan elegante y chic le queda genial. La chaqueta y la camisa son ideales... coses super bien... me encantaron todas las fotos. Parece un chico tan real y tan de nuestros días...Qué bien que ya lo tienes en tu colección. Siempre coincidimos en nuestras compras de muñecas... seguimos en contacto
ResponderEliminarMe encanta la ropa que le hiciste y los conjuntos, tal y como hablas de él dan ganas de tenerlo!, yo vi las peliculas porque mi chico le leyó los libros, la verdad es que estan mejor de lo que esperaba.
ResponderEliminarHola, qué bien lo dejaste. Yo también lo quiero. Me gusta el resumen de la película. Ya espero ver la otra parte. DDisfrutalo mucho.
ResponderEliminar!Vaya qué guapo es! Y está bastante logrado con el personaje. Yo esta serie de libros no los he leído pero los tengo puestos en la lista de libros pendientes...
ResponderEliminarFeliz domingo guapa
A mi también me gusta mucho este chico, quizás por su dulzura y romanticismo. Enhorabuena por ese resumen tan estupendo de la película y por tu nuevo chico. Besitos.
ResponderEliminarEs que me encaaaaaaaaaaaaaanta esta peli! !! Puedo decir q es una de mis favoritas! Y a Peeta lo amo! Jajaja, no tanto por la "belleza " del actor, sino que el personaje me conquistó! Vaya suerte de que ya tienes la parejita de la peli :)
ResponderEliminarHola Marata, ¡qué casualidad que justamente ayer vi Sinsajo Parte 1! Me han gustado mucho todas las películas de la saga, y seguro que la última, que la sacan en Noviembre, no me será indiferente. El personaje de Peeta es uno de mis favoritos, aunque físicamente no me atraiga, me parece más guapo Gale, Liam Hemsworth, el novio de Katniss al principio. El traje que lleva el muñeco es el de la segunda película, y aunque me parezca un tanto raro, su papel en la trama de la segunda entrega es perfecto. No sé como puedes tener tanta mano cosiendo, ¡ya podría aprender Mattel!
ResponderEliminar¡Besos!
Es muy guapo o o o o este muñeco lastima que la ropa venga cosida al pero eso puede remediar se jiji ,bessosss
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el análisis que haces sobre el mensaje de la película. El argumento da para muchas reflexiones y está de plena vigencia en estos días que nos toca vivir.
ResponderEliminarYo también me enamoré de Peeta sin remedio. También me gustan los chicos buenos, inteligentes, sensibles, valientes y con esa gran capacidad de amor y sacrificio.
Si la versión cinematográfica es buena, -que lo es, y mucho-, nadie debería perderse las novelas en las que está basada. A mi me hicieron pensar, sufrir y disfrutar a partes iguales. Una gran lectura, tanto para adolescentes con criterio, como para adultos sin complejos.
Por lo que respecta al muñeco lo encuentro muy parecido al actor, y es verdad que han sabido captar su expresión. Es un chico muy guapo, y más aún con el vestuario que le has hecho. ¡Una verdadera maravilla!
Un beso!
Se ve un chico muy guapo y la expresión muy conseguida...............El vestuario que le has preparado le queda ideal............Besos
ResponderEliminarhttp://manualidadesconangi.blospot.com
Muy mono, y con tu cambio de vestuario más. Me encanta el jersey color butano.
ResponderEliminarQue guapoo! Me encanta toda la ropa que le has hecho!!, Las fotos te han quedado geniales. Muchos besitos
ResponderEliminarqué guapo es este muñeco! soy muy fan de los juegos del hambre, libros y películas, y peeta también me conquistó. me encanta el personaje, y el muñeco se le parece mucho. la expresión al menos la han captado muy bien ^_^
ResponderEliminar