Bella y Bestia

Mi Bella y Bestia fueron los últimos muñecos de mi niñez, luego me hice mayor y por unos años (pocos) los olvidé. Digo pocos, porque ya a los quince las recuperé y empecé a hacerles vestidos por gusto, aunque evidentemente ya no jugaba, me encantaba diseñar y coser.

Recuerdo que fueron regalo de mi cumpleaños, que los pedí hasta el cansancio. Llegué del cole, y me decepcioné por que al llegar no había regalos para mí, fui a soltar la mochila a mi cuarto y cuando llegué a la cocina para comer, estaban sobre la mesa.

Bella y bestia. Barbie Mattel.

Bella y bestia. Barbie Mattel.


Jamás olvidaré la impresión y la sorpresa que me llevé, es uno de los mejores recuerdos que conservo. Me conmovió el hecho de que mi padre tuviera que ir hasta Toys'rus para comprarlos, que hicieran todo ese esfuerzo. En una casa en la que ambos padres trabajan con turnos dispares, y con tres hijas pequeñas, para mí era una proeza que se hubieran molestado en buscar mis muñecos, hasta encontrarlos en las afueras de la ciudad.

Bella y bestia. Barbie Mattel.


Bella y bestia. Barbie Mattel.


En fin, que como podéis imaginar he jugado con ellos hasta el cansancio, y mi Bella estaba realmente deteriorada, en su momento le pegué la cabeza con pegamento, de mala manera. El cuerpo estaba cubierto de esmalte, quise pintarle una camiseta y acabó muy mal.

Bella y bestia. Barbie Mattel.

Bella y bestia. Barbie Mattel.

Bella y bestia. Barbie Mattel.

Bella y bestia. Barbie Mattel.


Pero ahora, como poco a poco voy aprendiendo nuevas cositas para restaurar muñecas, me he animado con ella. Le he cambiado el pelo (le he hecho un "reroot"), y también el cuerpo. De un cuerpo "TNT" ha pasado a un "Bellybutton",  y le he repintado los labios.  Lo mejor es que al transplantarle un cuerpo, ahora parece nueva, la cabeza se mueve con total normalidad, ha quedado perfecta.


Bella y bestia. Barbie Mattel.
Me decidí por hacerle un deslumbrante vestido dorado, mi pequeño homenaje a su traje original. Pensé incluso en utilizar algunas piezas de su vestido, pero no soy capaz de descoserlo.


Bella y bestia. Barbie Mattel.
Bella y bestia. Barbie Mattel.


Conservo sus trajes originales, pero el dorado ha pagado el precio del tiempo, y se le ha caído todo el dorado. Lo único que no tengo es la cabeza de la bestia, así que he pasado de ponerle el disfraz.

Bella y bestia. Barbie Mattel.



23 comentarios:

  1. que preciosidad te quedo esta muy bonitas menudas manos bssss

    ResponderEliminar
  2. me encanta, es muy bonita, y con ese injerto está estupenda, parece nueva , la vedad es que el vestido es una pasada, si hiciste patrones para hacerlo dejamelós, que me gustaría intentarlos, ultimamente he cocido mucho para barbie y chabel, porque se necesita poca telan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, lo de los patrones es mi asignatura pendiente. Hice el patrón de la falda, la parte de arriba es a partir de un patrón pero muy modificado después. El problema, es escanearlos para publicarlos!!! A ver si encuentro la manera, porque eso es lo que me falta, el escáner!! Besos!!

      Eliminar
  3. Ez a ruha nagyon tetszik, elegáns szép vonalú. Csinos benne a baba.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa!!! me encanta!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola: la dejaste guapísima con ese nuevo pelo. Me encanta el resultado... el vestido que le hiciste me parece ideal y muy elegante. Las fotos son preciosas... forman una pareja preciosa. Entiendo tu emoción al recordar ese super regalo de cumple y el esfuerzo que hicieron tus padres por ir a comprarlos a las afueras... un recuerdo imborrable... me alegro que los hayas conservado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Francamente, está guapísima. A mí esa película me encanta y también me he comprado a esta parejita pero más recientemente, de hecho, con ese cambio de look no parece la misma, eres toda una artista. ¡Enhorabuena, te ha quedado preciosa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos!Mi prima tiene una antigua de Simba de hace ya unos cuantos añitos,y yo no sé si tenía una también,los recuerdos vienen y van.Yo a Bestia lo tengo,guardo la máscara y salió en la entrada de hace poco de feliz navidad en algunas fotos.Han quedado estupendos.El cuerpo TNT nunca me ha gustado.Es tan irrealista...Y con una cintura imposible,eso no es humano...Una mujer no puede tener esas proporciones...Las fotos son fantásticas,parecen de una telenovela,jajaja!Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pero es que eran la misma muñeca?? porque no me lo puedo creer! que pasada! te ha quedado hecha una preciosidad! El pelo, la cara y que vestido por dios! me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos, y las fotos que has hecho con el marco dorado me encantan, es un conjunto, muy muy Bello.
    Un saludo: http://pamoralarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa has echo muy bien de no ponerle la cabeza de la bestia esta la mar de guapos y elegantes, me gusta el cambio, besosss

    ResponderEliminar
  11. Que pareja mas bonita!!! Mi pelicula favorita,o una de ellas es la bella y la bestia! Has hecho unas fotos preciosas!Feliz 2014,besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola, ha sido un trabajo grandioso, te quedo muuy moderna y linda, siguelos cuidando. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que bien te ha quedado el pelo, si no lo llegas a decir me hubiera pensado que era así!! y el traje precioso, mucho mejor que algunos que venden desde luego.

    ResponderEliminar
  14. Una historia preciosa y una restauración alucinante. Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  15. !qué maravilla! Te ha quedado preciosa, una joya. El vestido es una maravilla y le sienta como un guante. Enhorabuena por el trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!! que chula de muñecos, yo tengo a los modernos jje... los antiguos tienen otro encanto:D. Yo tambn soy muy fans de la Bella y la Bestia es una de mis pelis preferidas. El vestido es una preciosidad, parece toda una princesita.Buen trabajo.Un besi y Feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Que historia más bonita, me encantan estos recuerdos que afloran con las muñecas, llenos de ternura.
    Marta que bonita la has dejado, el pelo espectacular, y el vestido ¡¡¡madre mía que glamour y elegancia!! y le queda como un guante, ojalá de aqui al verano pierda lo que he pillado en Navidades y me haces uno así je,je,je, ( que más quisiera yo je,je,je, pero de ilusiones también se vive)
    Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Parece una estrella de cine con ese vestido tan elegante y esa melena tan preciosa! Un trabajo perfecto. La has dejado nueva. Me gusta mucho y hacen una pareja preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que maravilla!!!! te ha quedado perfecta.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, en primer lugar desearte un feliz año nuevo (aunque con algo de retraso). En segundo lugar y sé que es muy repetitivo, pero es que ALUCINO contigo. Es impresionante el estado en que estaba esa muñeca (mi hermana la tenía y yo conseguí salvarlos a ella y a la Bestia, aunque no su ropa), y cómo lo has dejado, es que no es que la hayas restaurado, es que la has mejorado mil veces. A mí me da pánico sólo pensar en un reroot, y los tuyos parecen directamente salidos de una fábrica de Mattel (te importaría un día hacer un tutoral sobre cómo los haces, es que ando absolutamente perdida en ese tema). En fin, que es que da gustpo pasarse por tu blog y ver un trabajo tan maravilloso. Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Acabo de descubrir tu bogg y tengo que decirte que me esta encantando, menudo trabajo has hecho el vestido te ha quedado impresionante,me encanta ese escote en la espalda y esa cola, y el pelo rubio le endulza la cara, cuando la he visto he pensado que tiene que ver la bella y la vestida hasta que he leído toda la entrada.
    Espero que hasta pronto =))
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Realizo muñecas y marionetas personalizadas por encargo
    Si alguien le interesa pueden visitar mi web
    https://laboratoriodemarionetas.wordpress.com/
    Saludos

    ResponderEliminar