Tutorial de como injertar pelo a una muñeca (reroot)

Mi Barbie Fantasy fue mi primera Barbie, como ya he contado en otra entrada, mi hermana mayor le cortó el pelo sin mucho estilo. Como tenía el pelo cortito, primero le cosí unas extensiones, quedó bien pero no terminaba de convencerme.

Así que unos cuantos "reroots" después, le he puesto el pelo más parecido al original. Aquí os dejo fotos del estado original de la muñeca, foto de las extensiones morenas que le puse. Y la foto de cómo ha quedado (que es la más grande)





Es un trabajo fácil pero muy laborioso, se lleva unos cuantos días de trabajo (dedicándole dos o tres horas al día). Pero con paciencia y con ilusión, después el resultado es estupendo. 


Os dejo fotos del paso a paso, sólo faltan fotos de cómo sacarle la cabeza a barbie, ya que está sujeta con un gancho. Con cuidado de no romper el cuello y con la ayuda de una aguja de ganchillo se lo saco sin mucho problema. A la próxima que descabece le haré fotos para que os hagáis una idea.

A la muñeca hay que dejarla totalemente calva, y aunque nos duela el alma, hay que arrancarle todo el pelo que tenga.

Necesitamos:
  • Una aguja larga y no demasiado gorda, tiene que ser lo suficientemente larga como para atravesar la cabeza de Barbie y que la podamos sujetar con los alicates.
  • Unos alicates
  • Pelo, lo compro en Primark, es sintético y baratito.
  • Pegamento rápido, y mejor si viene con aplicador en brochita, porque de lo contrario podemos causar graves percances...


1. Con la ayuda de los alicates hincamos la aguja en uno de boquetitos de la cabeza. Hasta que la punta de la aguja salga por el orificio del cuello, y dejamos la aguja atravesada.


2. Cogemos un mechoncito de pelo, con cuidado de no despeinarlo y de sea parejo. Lo ensaltamos en la aguja.


3. Tiramos de la aguja con la ayuda de los alicates, hasta que la aguja esté totalmente fuera de la cabeza. Hay que sujetar uno de los extremos del mechón,  (en la foto no se aprecia bien, pero lo tengo sujeto por atrás).






4. Sacamos uno de los extremos del mechón (sujetando el de atrás de la cabeza). Hacemos un nudo.


5. Untamos un poco de pegamento instantáneo, con muchísimo cuidado de sólo darle al nudo, sin llenar el resto del pelo, cuidado con la cara.



6. Ahora tiramos del mechón hacia fuera, (del extremo que estábamos sujetando). Y listo, ya tenemos un mechón injertado, ahora así con toda la cabeza...


El resultado habla por si sólo, no se aprecia si era su pelo original o no.



Steffie, y patrón para hacer el traje

Últimamente no suelto la aguja, si no es para un reroot es para coser un vestido. Y tengo mil cosas por hacer y por terminar, creo que estoy un poco caótica...

Hoy le toca a Steffie, ésta muñe me encanta desde el principio. Le tenía muchas ganas, pero a un precio aceptable sólo la encontraba en Ebay de USA, y le temo a los aranceles.





Hace poco, en la página de Fb "Un rincón en mi vitrina" un chico de aquí, de Málaga publicó que se había comprado dos basics y a un precio más que aceptable, 25 euros. Así que tardé poco en ir a Torremolinos y comprármela.

En ésta misma página de Fb, una chica que se llama Sandra Iglesias, cuelga unos patrones que me fascinan, y cuando el otro día vi éste del mono, me puse manos a la obra con las telas que tenía en casa. Así que no descarto repetir con otro tipo de tela


La verdad desde que conozco a la gente que forma parte de esa comunidad, veo y aprendo cosas muy chulas.

Éste el diseño original, con unas cuantas modificaciones y la adaptación al cuerpo de de las models muse, ha quedado sensacional.


Os dejo el enlace al patrón, pincha aquí o sobre la imagen.






Bella y Bestia

Mi Bella y Bestia fueron los últimos muñecos de mi niñez, luego me hice mayor y por unos años (pocos) los olvidé. Digo pocos, porque ya a los quince las recuperé y empecé a hacerles vestidos por gusto, aunque evidentemente ya no jugaba, me encantaba diseñar y coser.

Recuerdo que fueron regalo de mi cumpleaños, que los pedí hasta el cansancio. Llegué del cole, y me decepcioné por que al llegar no había regalos para mí, fui a soltar la mochila a mi cuarto y cuando llegué a la cocina para comer, estaban sobre la mesa.

Bella y bestia. Barbie Mattel.

Bella y bestia. Barbie Mattel.


Jamás olvidaré la impresión y la sorpresa que me llevé, es uno de los mejores recuerdos que conservo. Me conmovió el hecho de que mi padre tuviera que ir hasta Toys'rus para comprarlos, que hicieran todo ese esfuerzo. En una casa en la que ambos padres trabajan con turnos dispares, y con tres hijas pequeñas, para mí era una proeza que se hubieran molestado en buscar mis muñecos, hasta encontrarlos en las afueras de la ciudad.

Bella y bestia. Barbie Mattel.


Bella y bestia. Barbie Mattel.


En fin, que como podéis imaginar he jugado con ellos hasta el cansancio, y mi Bella estaba realmente deteriorada, en su momento le pegué la cabeza con pegamento, de mala manera. El cuerpo estaba cubierto de esmalte, quise pintarle una camiseta y acabó muy mal.

Bella y bestia. Barbie Mattel.

Bella y bestia. Barbie Mattel.

Bella y bestia. Barbie Mattel.

Bella y bestia. Barbie Mattel.


Pero ahora, como poco a poco voy aprendiendo nuevas cositas para restaurar muñecas, me he animado con ella. Le he cambiado el pelo (le he hecho un "reroot"), y también el cuerpo. De un cuerpo "TNT" ha pasado a un "Bellybutton",  y le he repintado los labios.  Lo mejor es que al transplantarle un cuerpo, ahora parece nueva, la cabeza se mueve con total normalidad, ha quedado perfecta.


Bella y bestia. Barbie Mattel.
Me decidí por hacerle un deslumbrante vestido dorado, mi pequeño homenaje a su traje original. Pensé incluso en utilizar algunas piezas de su vestido, pero no soy capaz de descoserlo.


Bella y bestia. Barbie Mattel.
Bella y bestia. Barbie Mattel.


Conservo sus trajes originales, pero el dorado ha pagado el precio del tiempo, y se le ha caído todo el dorado. Lo único que no tengo es la cabeza de la bestia, así que he pasado de ponerle el disfraz.

Bella y bestia. Barbie Mattel.